Simulación Térmica Dinámica

Las propiedades de la envolvente responde lenta y distintamente al cambio hora a hora del ambiente externo influyendo en el confort del espacio.

Simulación Térmica Dinámica

Las propiedades de la envolvente responde lenta y distintamente al cambio hora a hora del ambiente externo influyendo en el confort del espacio.

La simulación térmica dinámica es una predicción de las condiciones ambientales internas del espacio con resultados horarios en el periodo de un año completo. Sabemos que los cambios ambientales externos cambian a cada hora y que  la inercia térmica de los cerramientos responden a estos cambios lentamente influyendo en el confort interno. Por esta razón es que es importante en la simulación térmica, la geometría, la materialidad de los cerramientos, el aislamiento, y los usos del espacio. 
DesignBuilder es una de la herramientas más avanzadas que entrega resultados fiables ya que es una interficie que tiene incorporado el motor de cálculo de EnergyPlus lo que la convierte en la herramienta más destaca actualmente en este tipo de simulaciones "térmicas y dinámicas ". 
Con DesignBuilder se obtiene una simulación energética que predice las condiciones ambientales interiores y el comportamiento térmico del edificio. 
Estos resultados son decisivos para el diseño de sistemas de enfriamiento y calentamiento, ya que te permite calcular las cargas de refrigeración y calefacción que necesita el proyecto. También te permite optimizar el uso de distintos materiales y sistemas constructivos y estimar las emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del edificio o para el diseño de sistemas de fuentes sostenibles para la generación de energía, ACS (agua caliente sanitaria), e incluso para evaluar el proyecto para la certificación energética. 
DesignBuilder además, tiene incorporado el módulo CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que significa que es posible calcular el movimiento y distribución de cualquier fluido y  visualizar, por ejemplo, como impacta el viento en el  edificio o como se distribuye el aire interior en función de la temperatura.

Las variables que trabajo en DesignBuilder son:
- Clima
- Cargas energéticas por espacios (ocupación, electrodomésticos...)
- Consignas de confort ambiental (cuál es la Tº a la que queremos climatizar el ambiente)
- Propiedades de los cerramientos y ventanas 
- Sistemas de control de ilumanción en función de la iluminación natural
- Sistemas de climatización (Ventilación natural., HVAC, fancoil...)
- Interacción entre todos los parámetros y sistemas

Te gustará ver

Qué hago
Proyecto El abrazo
Proyecto Rehabilitación Casa Centro histórico
Simulación Energética
Renderizado Photoshop
Propuesta Pabellón
Modelado Concepto Ideas
Visualización AutoCAD
Proyecto Parque Auditorio de Santiago
Mis Croquis
Back to Top